Login

Login

Username
Password
Remember Me

Register

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password
Verify password
Email
Verify email

ONG Anna Lindh - Por un Desarrollo Sostenible

Educación y orientación para la salud sexual de los adolescentes de la población escolar de la Provincia del Callao - Lima

Estado:  En diseño

 

Ubicación geográfica: Provincia del Callao - Lima

Beneficiarios: Alumnos, hombres y mujeres, de educación secundaria de las instituciones educativas nacionales de la provincia constitucional del Callao - Lima.


Objetivo General

Impulsar en los adolescentes la revaloración de su sexualidad y la disminución de riesgos a su salud sexual, propiciándoles un mejor desarrollo personal y social.


Objetivos especí­ficos

  1. Brindar información sobre el valor y el cuidado de la sexualidad humana a través de talleres con especialistas y conversatorios entre los adolescentes con estudios sobre casos reales.
  2. Promover el entendimiento, concientización y la educación sobre la sexualidad desde los propios adolescentes hacia sus congéneres mediante la representación dramática.

Resumen

Proyecto diseñando con la finalidad de propiciar en los adolescentes la revaloración de su sexualidad y la disminución de riesgos a su salud sexual, mediante la capacitación y desarrollo de una comunicación clara, confiable y segura respecto al tema de la sexualidad humana, con especial énfasis en la etapa de vida de los adolescentes.

Los talleres, dirigidos por especialistas en el tema, serán espacios de información, diálogo, expresión y de trabajo para incorporar los objetivos de forma dinámica y abierta. Asimismo, cada avance será autoevaluado a través de un cuaderno de trabajo, quedando el aprendizaje plasmado en los adolescentes participantes para ser factible la revisión, lectura o difusión de lo aprendido a partir de los propios adolescentes. De esta manera, se enfatiza su empoderamiento en el apoyo, consejo y enseñanza sobre la autoestima y la valoración de la sexualidad humana hacia otros adolescentes, tanto de sus propios centros educativos como de otras instituciones, promoviendo el encuentro, integración y tolerancia entre congéneres.

 

Campos de Acción

  • Salud, aspecto emocional y fí­sico.
  • Comunicación y empoderamiento.