ONG Anna Lindh - Por un Desarrollo Sostenible

Artículos

Convocatoria a "II Pasantí­a de Intercambio Internacional de Experiencias Municipales y Empresariales"

Anna Lindh convoca a los funcionarios Públicos de Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Empresarios del Perú a participar de la "II Pasantía de Intercambio Internacional de Experiencias Regionales, Municipales y Empresariales" que se desarrollará del 24 al 29 de marzo del presente en Madrid - España.

 

El objetivo principal es que la "Misión Peruana", conformada por funcionarios públicos y empresarios, pueda intercambiar conocimientos y experiencias con las autoridades políticas del Ayuntamiento de Madrid, relacionadas a la Implementación y Estrategias públicas para una "Ciudad Inteligente". Es decir, una ciudad más eficiente, flexible y menos costosa en todos los servicios públicos (transporte, energía, agua, gestión de residuos, telecomunicaciones, etc), generando un entorno que facilite la promoción de nuevos servicios, bajo este modelo que alinea sostenibilidad, tecnología, conocimiento, integralidad y eficiencia. En tal sentido, se considerarán los siguientes temas: "Gestión por Resultados: Administración Pública Eficiente", "Polí­ticas Públicas frente al Cambio Climático" y "Lucha Contra la Corrupción". Asimismo, a fin de reforzar los conversatorios y debates se contará con la participación de representantes de Empresas como: Strategy4Smart, RIO+20 I+D+I, Microled Ibérica, Ligeplas, GMV e Indra; todas ellas de reconocida trayectoria en consultorí­a vinculadas a la gestión de "Ciudades Inteligentes". Se contará también con la participación de representantes de la "Red Española de Ciudades Inteligentes" y de la Universidad EUDE BUSINESS SCHOOL.

En el ámbito económico, la Misión Peruana participará de conversatorios sobre "Economía Inteligente" a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio Hispano Argelina y Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

pdf